miércoles, 2 de diciembre de 2015

Códigos y Palabras Clave de la POO

CÓDIGOS
  • Public: Especifica el nivel de acceso al método.
  • Static: Especifica que la función principal solo se crea una vez.
  • Void: El retorno al método será genérico.
  • Main: Nombre del método , se utilizaron un punto de inicio de la aplicación.
  • String[]args: Arreglo de parámetros al programa .
  • System: Clase estándar java para llamadas al sistema .
  • Out: Es una clase declarada dentro  (system.) maneja las salidas estándar .
  • Println: Es un método de la clase  out que recoge como argumento ,las salidas estándar.
  • Javax.swing: Permite crear ingresos y salida de datos a través de cajas de mensaje.
  • JLabel: Permite formular en el formulario en una etiqueta .
  • JTextfile: Permite crear en el formulario un cuadro de texto permite introducir un dato o un valor.
  • get.Text: Permite obtener el texto introducido en el cuadro de texto .
  • set.Text : Permite colocar un texto en el object jtextfile.
  • requestFocus: Envía el cursos al objeto de control .
  • JButton: Permite dibujar en el formulario un objeto que contiene  un proceso a ejecutar.
  • Action Performed : Se lleva a cabo cuando el usuario da clic sobre el objeto de control button .


PALABRAS CLAVE DE LA POO


°Atributo (Attribute): 
Es un dato que representa las propiedades en un objeto.

°Campo (Field): 
Es una estancia de una variable.

°Operación (Operation): 
Lleva acabo las responsabilidades de las clases.

°Método (Method):
Es la implementación de una operación.

°Mensaje (Message): 
Es una solicitud de un objeto a otro.

°Invocación o Ejecución (Invocation or Execution): 
Realización de una ejecución en respuesta a un mensaje.

 °Asociación (Asociation): 
Una relación entre 2 clases, implica la presencia de instancias de las clases que tiene una asociación.

°Agregación (Agregation): 
Toda una parte de una asociación.

°Composición (Composition): 
Tipo de agregación donde las partes se destruyen cuando todo se destruye.

°Interface (Interface): 
Una conducta que debe ser seguida por un juego de objetos.

° Protocolo (Protocol): 
Lenguajes y reglas que se utilizaran por los mensajes en la red.

°Comportamiento (Behavior): 
Conjunto lo que hace un objeto es el conjunto de las operación de un objeto.


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